jueves, 9 de abril de 2020

CREA TU ESPACIO DE ESTUDIO EN CASA


Despiértate todos los días a la misma hora: como si estuvieras en clases presenciales ya que no es bueno que creas que estás en vacaciones.

Desayuna antes de iniciar las clases. No es adecuado que dispongan de comida encima del escritorio, con un vaso de agua durante el tiempo de estudio es suficiente, ya que tendrás tiempo de comer a la hora que normalmente se hace descanso  en el colegio 9.30 am  y de almorzar al mediodía.

Busca un lugar que tenga  buena iluminación, preferible luz natural recuerda  si eres es diestro, la luz tiene que entrar desde la izquierda para que tu propia mano no te haga sombra en el papel, y al contrario si eres zurdo.

Tu espacio de estudio en casa debe ser lo más  silencioso, ventilado y fresco que se pueda, para que tengas buenos niveles de concentración. 

Utiliza una mesa y silla cómoda que tengan la capacidad para todos los elementos que vayas a necesitar. Trata de que la mesa se adapte a tu tamaño y altura y que la silla cuide de tu  espalda  facilitándote una postura adecuada.

Ordenar tu lugar de estudio y mesa de trabajo el lugar donde vas a estudiar debe estar libre de elementos distractores como un televisor o videojuegos

Realizar una planificación de horarios como si se tratara de clases presenciales, estableciendo horas de inicio y fin a cada actividad
Usar los recursos tecnológicos adecuados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GUÍA 5 HISTORIA GRADO 3-1, 3-2 Y 3-3